El caso de feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, ha dado un nuevo giro con la detención de Luis Alfredo N, presunto autor material del ataque perpetrado la mañana del viernes 19 de julio.
Como Diario del Istmo lo ha dado a conocer, este atroz crimen se suscitó hace 10 días a las afueras del Hospital de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.
Noriko, de tan solo 22 años, llegó como todos los días a realizar sus prácticas profesionales a este centro médico, ya que estaba a nada de lograr su sueño de consolidarse en la carrera de enfermería.
Sin embargo, sobre la avenida Román Marín, casi esquina con Independencia, fue interceptada por un sujeto, quien le disparó en repetidas ocasiones provocándole heridas letales, y aunque la estudiante luchó por más de 24 horas por su vida, perdió la batalla.
Este lunes, Verónica Hernández Giadans, Fiscal General del Estado (FGE), confirmó que existe una segunda orden de aprehensión en contra del autor intelectual quien está plenamente identificado, mientras tanto, Luis Alfredo fue imputado y se le dictó un año de prisión preventiva justificada por el de feminicidio.
Por su parte, abogados han mencionado que estos individuos podrían ser acreedores a una sentencia de al menos 70 años de cárcel, si es que las autoridades aplican todo el peso la ley para que le haga justicia a la familia de la joven Noriko Dallana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |