Durante su intervención la activista Belén González solicitó al titular de la SSP acabar con los vidrios polarizados de las patrullas y que los elementos se descubran el rostro para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en la institución.
“El polarizado de las patrullas deben de eliminarse, para que la ciudadanía vuelva a tener la confianza en la institución que usted representa, no deben ocultarse los rostros, porque son ellos los que cometen ilícitos bajo su uniforme”, expresó.
Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado reconocer el trabajo de la fiscalía especializada de Coatzacoalcos, por el trabajo que han desempeñado en la impartición de justicia, los cuales dijo que merecen respeto y un centro laboral digno, fortalecido, con todos los insumos necesarios.
“Trabajamos con dos fiscales especializados, un policía y un ayudante, dos secretarias, cuando son muchísimas las carpetas de investigación, no sin antes decirle que en la unidad integral también hay carpetas de desaparición en los que no hay ningún apéndice de avance”, expresó.
Belén González pidió que se aumente el personal de fiscales especializados, oficiales secretarios, policía ministerial, personal de pericial, así como la acreditación y la actualización correspondiente.
Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez; el comisionado ejecutivo estatal de Atención Integral a Víctimas, Christian Carrillo Ríos, y el coordinador de la Unidad Legal y de Análisis de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alan García Campos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |