Justicia a medias, es lo que porteños reclaman tras la liberación este viernes de Raúl Solís, pues lamentan que aún hace falta Alexis Moreno, quien falleció la madrugada del miércoles presuntamente a manos de policías estatales, que le dispararon durante una persecución en Coatzacoalcos.
Luego de recuperar su libertad, el estudiante Raúl Solís Aldana, con un semblante desencajado y conmovido hasta las lágrimas, dio su versión ante este indignante caso de arbitrariedad policiaca, que ha dado la vuelta al país.
"Que se acabe la corrupción en Coatzacoalcos, ya este país no es justo; que esos policías se hundan dónde deben estar".
Expresó a las afueras de la Unidad Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde estuvo más de 48 horas retenido.
Respaldado por su madre, familiares y amigos que no lo han abandonado desde que se dio a conocer este hecho, el universitario exigió justicia por el homicidio de su amigo Alexis, asegurando que los oficiales encapuchados nunca les marcaron el alto, pero si los agredieron físicamente.
"Todos los policías estaban encapuchados, no hay manera de como poder identificarlos, en ningún momento me marcaron el alto", explicó Solís Aldana, que aprovechó para agradecer a todos aquellos que lo han apoyado durante las manifestaciones y bloqueos.
Por último, el ciudadano mencionó estar tranquilo y que venga lo que venga, seguirá exigiendo justicia.
Por su parte, Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), refirió que se verificará lo sucedido una vez que detuvieron al conductor, para establecer sí hubo probables violaciones a la integridad física.
También explicó que de acuerdo a la narrativa de los hechos se va a investigar toda la actuación de la Policía Estatal, sí llevaron a cabo las medidas necesarias para salvaguardar y proteger la vida, en el caso de quién falleció.
Hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que participaron en esta agresión contra los jóvenes, sin embargo, las autoridades externaron en un comunicado que las investigaciones continúan su curso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |