Exponerse a los intensos rayos del sol durante esta temporada de calor representa un riesgo para las personas y menores de edad, ya que pueden resultar con quemaduras severas en diferentes partes del cuerpo.
Dichas lesiones pueden tardar hasta más de una semana, para que las personas logren recuperarse, así lo señaló Xóchilt Mortera Hernández, presidenta de la fundación “Te queremos ayudar”, para niños quemados.
En ese sentido señaló que durante esta temporada lo mejor, es evitar exponerse a los rayos del sol, ya que se pueden presentar quemaduras en la espalda o alguna extremidad que se exponga directamente al sol.
“A los niños les gusta estar tirados boca abajo en las playas, arenas, toda esa quemadura que van a sufrir va a tener consecuencias y a veces graves, así que lo mas recomendable es ponerles el protector solar y evitar esas horas que les hace más daño por los rayos ultravioleta.
Hemos tenido niños a los que se ha costado recuperarse hasta una semana, porque sus quemaduras fueron muy graves en la espalda por exposición al sol, por mencionar alguna extremidad”, reveló.
Asimismo, insistió que es importante seguir trabajando en la prevención de quemaduras en menores edad, aunque también hay casos donde adultos sufren accidentes por quemaduras.
Reconoció que, durante la temporada de sequía, se incrementa los incendios de pastizales por la quema de basura muchas veces provocadas por las personas, quienes no crean consciencia de la gravedad de la contaminación y posibles accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |