Uno de los métodos de transporte fluvial más económicos que existen en la ciudad para cruzar en automóvil de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa, es el ferri.
En el muelle, podemos encontrar dos transbordadores o ‘pangas’, como son mejor conocidas, de mayor relevancia, como el caso del Grijalva y el Laguna de Coapa, las cuales brindan servicios a más de 4 mil personas y 700 automóviles al día.
Adultos mayores, personas discapacitadas, niños menores de 5 años y trabajadores del Ayuntamiento, con credencial vigente, viajan gratis.
El tiempo estimado del viaje toma de entre 10 hasta 25 minutos, de acuerdo a diversos factores como el aire, el tráfico marítimo y la cantidad de personas y carros que traslade de un lado a otro.
Al interior de la embarcación caben un estimado de 12 a 15 carros, sin embargo, este número puede reducirse cuando van camiones o vehículos pesados.
Dentro del transbordador cuenta con diversas zonas para llevar pasajeros, haciendo un total de 140 espacios para personas sin automóvil.
La panga tiene un horario de servicio de 06:00 a 22:00 horas, sábados de 07:00 a 21:00 y domingos de 07:00 a 20:00 horas.
Cuando es temporada de frentes fríos, tormentas tropicales o días festivos, cancela su servicio para evitar accidentes o bien, tomar el descanso correspondiente.
Los transbordadores de Villa Allende siguen siendo la mejor opción para las personas que todos los días tienen que atravesar el Río Coatzacoalcos, por su seguridad, horario de atención y lo más importante: el precio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |