Integrante de las Siervas Pobres de Jesucristo, dieron a conocer que, ante los niveles de desnutrición en niños de primaria y secundaria, en colonias del poniente de Coatzacoalcos, implementan programas que beneficien a los infantes.
María Antonieta García Pérez, integrante de la agrupación dijo que, desde hace 36 años, disponen de comedores infantiles para brindarles alimentación a los pequeños, además de brindarles actividades escolares y juegos para su recreación.
“Antes teníamos tres comedores infantiles ahora solo uno que está en la colonia Paso Desnivel; notamos desnutrición en los niños hace más de 36 años y por eso la necesidad del comedor ya no tanto como una etapa de desnutrición sino como ayuda a los niños; ellos llevan su plato y vasos, explicó.
Durante los días, martes y jueves asisten con comida a partir de las 13:00 horas; por día atienden de 40 a 70 niños, que presentan algún nivel de desnutrición o todo aquel pequeño que lo requiera.
“Varía porque las familias están en movimiento, solo permanecen un periodo, se van a otro estado”, refirió.
García Pérez añadió que el padre de estos infantes, por lo regular ganan el salario mínimo y no tienen estudios. Son familias con más de tres hijos.
La integrante de la asociación civil, indicó que están enfocados en alimentar a los menores de edad, no obstante, de ser necesario se aplica un estudio socioeconómico a los padres y si requieren de apoyos se les brinda.
Sin embargo, dejó en claro que los padres tienen la obligación de buscar empleo, en caso de no tenerlo, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
La misión de las Siervas Pobres de Jesucristo es ayudar a los más necesitados y vulnerables, por ello, dijo, requieren de donativos en efectivo o especie.
Lo que más necesitan son arroz, frijol huevo, pollo, carne, lenteja, leche, agua, tortilla.
Pueden donar en ja dirección Revolución 615 en el centro de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |