En el marco del día del trabajo conmemorado este 1 de Mayo, diferentes organizaciones sindicales desfilaron tanto en la zona costera, como en avenidas céntricas de la ciudad de Coatzacoalcos, para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Tras varios años de no realizarse una marcha como tal, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Vasconcelos Guevara, declaró que no desistirán en alzar la voz para buscar el bien de la clase obrera.
“La unidad, tenemos que estar todos unidos para la lucha, porque siempre hay enfrentamientos que quieren afectar a la base obrera, que la fuerza del país, sea la fuerza de Veracruz, nosotros peleamos y lo que creemos que definitivamente es el bien de los trabajadores”, dijo.
Reconoció, que pese a la lucha que mantienen, los salarios que perciben los obreros son insuficientes ante el encarecimiento de los productos de la canasta básica, sin embargo, conservan buena relación con las empresas, quienes les brindan todo el apoyo.
“Ningún salario es adecuado, hay que buscar mejores salarios, nos llevamos muy bien con las empresas, discutimos y las empresas nos dan el apoyo con el salario de los trabajares”, declaró.
Trabajadores reconocieron las movilizaciones que han realizado agrupaciones y organizaciones sindicales para defender los derechos salariales de la clase obrera, por lo que este 1 de mayo participaron en los desfiles realizados en Coatzacoalcos para demostrar que continúan en pie de lucha.
José Luis Espinoza, trabajador de la industria petroquímica, destacó que hoy más de nunca debe existir unidad entre las organizaciones para no ser desplazados y mantener la fortaleza que les permita alcanzar mayores conquistas.
“Que cada día se mejore nuestro salario, nuestras prestaciones, para que estemos por arriba del costo de lo que es la canasta básica, más que nada eso es lo que queremos todos, desfilamos hoy con el fin de conmemorar y pasar un rato, para festejar el día del trabajo”, expresó.
Durante los festejos del día del trabajo, la clase obrera demanda un mayor ingreso salarial, el cual aseguran que debería estar por arriba de los productos de la canasta básica, toda vez que el encarecimiento de los alimentos afecta su economía.
“Es un evento importante de conquistas sindicales, de los compañeros anteriores que han caído en la lucha por sobresalir en el trabajo, aunque ha habido represalias por muchas empresas, pero seguimos adelante, el desfile es para que la gente se dé cuenta, que clase obrera siempre está presente”, mentó que Rubén Iturralde trabajador de la zona industrial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |