En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Coatzacoalcos, ha documentado al menos ocho casos de menores que han sido víctimas de violencia, entre las que destaca el abuso sexual.
La directora de la dependencia, Rocio Espinosa Chevez, señaló que las niñas que han atendido oscilan entre los 12 y 16 años de edad, las cuales algunas han sido canalizadas por instituciones educativas.
"Es un tema muy importante y sobre todo concientizar a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, que platiquen con ellos y sobre todo que les crean, porque nos ha pasado que nos canalizan de escuelas a niñas que han sido víctimas de violencia sexual y los padres no les creen", puntualizó.
La funcionaria municipal, agregó que usualmente los agresores de las niñas pertenecen al núcleo familiar en el que se desenvuelven.
Mientras que el grupo de mujeres de 25 a 38 años son las que más han acudido este año.
En lo que va de octubre han sido atendidas 19 féminas que ha reportado algún tipo de agresión.
Y en todo el 2024 se ha brindado atención a 745 damas, no todas denuncian.
"Tristemente no se animan a denunciar, y les he hecho hincapié que si llevan más de un año viviendo violencia es porque su agresor va a ser así, no va a cambiar, obviamente cuando ya ven que los demandan les prometen que van a cambiar, y les piden que paren la demanda, muchas mujeres creen eso y regresan, y vuelven a ser agredidas", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |