El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llamó a las féminas a no dejarse intimidar, ni mucho menos ser obligadas por su parejas sentimentales a inclinarse hacia un instituto político en particular durante las elecciones del 2 de junio.
La titular de la dependencia Rocío Espinoza Chávez, destacó que el sufragio es libre y secreto, por lo que las mujeres deben hacer valer sus derechos, escuchando y analizando cada una de las propuestas de los contendientes a un cargo de elección popular.
“Es un derecho que tenemos todos los seres humanos, elegir quiénes queremos que nos gobiernen en los próximo seis años, no deben dejarse intimidar, ellas pueden elegir y tienen que ser respetadas”, comentó.
Asimismo, pidió a las mujeres acudir al instituto en caso de ser violentadas en sus derechos durante el desarrollo de la contienda electoral, en donde recibieran la orientación y la asesoría necesaria.
“El llamado a todas las féminas, es que salgan, que tienen derechos y si en el proceso electoral, ellas tienen algún tipo de violencia, que se acerquen con nosotros como institución, para darles la orientación jurídica y psicológica que ellas necesiten”, detalló.
Asimismo, dejó en claro que la violencia política consiste en el uso de la fuerza física o psicológica contra una persona o grupos de ellas, o en atentados contra sus pertenencias.
La violencia política contra las mujeres puede incluir, entre otras, violencia física, psicológica, simbólica, sexual, patrimonial, económica o feminicida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |