La señora Karime Blanco Rodríguez, pidió se haga justicia, luego que su hijo Manuel Ricardo Rea Blanco o “Riqui” como era llamado de cariño, perdió la vida la mañana del martes, luego de ser arrollado por una camioneta, en el Centro de Coatzacoalcos.
“Estamos pidiendo y clamando justicia, por su muerte trágica porque por unas personas irresponsables a tras de un volante ocasionaron la muerte de mi niño, que todavía tenía una vida por delante.
Mi hijo era amoroso, estudiaba gastronomía y en este lugar (Chatita de mi corazón) le dieron la oportunidad de tener su primer trabajo”, comentó su madre Karime Blanco.
El joven de 19 años, fue víctima colateral en un accidente entre un automóvil Chevrolet Aveo con matrícula YTY-833-A de Veracruz, que se desplazaba de oriente a poniente sobre la calle Ignacio de la Llave.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Aldama, presuntamente su conductor no respetó la preferencia de paso y chocó contra una camioneta Ford F150 color blanco, con placas XY-4833-A de Veracruz, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que transitaba de norte a sur.
Dicha unidad atropelló al joven estudiante de gastronomía cuando se encontraba en el camellón esperando cruzar la calle Aldama, para dirigirse a su centro de trabajo en “Chatita de mi Corazón”, ubicado en ese mismo sector.
A pesar de haber sido auxiliado y canalizado por Protección Civil y Bomberos, al hospital Imss- Bienestar Valentín Gómez Farías, fue reportado su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones internas y tras presentar un paro respiratorio.
“Tengo conocimiento que hay personas detenidas, realmente no se si son uno o dos los responsables, pero también quiero dejar en claro que hay testigos presenciales que manifiestan que la persona que manejaba el carro negro, intentó dos veces darse a la fuga.
Yo quiero que eso quede claro, para que en el momento en qué este ante el juez no deje en libertad a esa persona, por que esta la certeza de que se volverá a sustraer de la acción de la justicia y la muerte de mi hijo merece que se le haga justicia”, relató.
Recordó que como de costumbre el martes 20 de agosto, despertó a su hijo para que se dirigiera a su trabajo; sin embargo, esta ocasión no se despidió de ella y salió de su casa para dirigirse al restaurante donde laboraba, siendo esa la última vez que viera a su hijo con vida.
“Yo lo desperté como de costumbre para ir a trabajar, se levantó, se alistó y salió. No pasó a despedirse y después de eso yo tomé mi celular entré al Facebook, vi que transmitían un accidente aquí y escuché que un masculino había resultado lesionado, que lo iban a llevar al comunitario.
Mi corazón se estrujó, enseguida le mandé un mensaje a mi hijo, preguntándole si ya estaba en Chatita, y no me respondió, quise esperar porque mi hijo se tardaba en responder mis mensajes, y posteriormente recibí una llamada donde me dijeron que era mi hijo el que atropellaron”, lamentó la desconsolada la señora Karime.
De este accidente tomó conocimiento la autoridad vial y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo y daños, contra los dos conductores detenidos por estos hechos, quienes están por ser puestos a disposición de un juez de control, para determinar la situación jurídica de cada uno de ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |