Para quienes no tenían del conocimiento, el mes del testamento concluyó el último día de septiembre, siendo este año la primera vez que el Gobierno Federal no amplió la prórroga hasta octubre, así lo dio a conocer Pedro Tiburcio Castro notario público número 15 en Coatzacoalcos.
“Tradicionalmente septiembre está establecidos como el mes del testamento, el gobierno emitió un decreto por el cual fijó dos condiciones, que se tratara de una propiedad inmueble de interés social y que fuera dentro de los 30 días de septiembre"
"Anteriormente de autorizaba una prórroga hasta el mes de octubre, pero esta vez no se hizo”, comentó.
Durante la campaña, los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.
Sin embargo, en esta ocasión la población desconocía que el programa había concluido desde el mes de septiembre, por lo que muchos se quedaron sin poder tramitar este documento.
“Realmente es una labor social importante, pues si te autorizan a cobrar alrededor de mil pesos por hacerlo y tu como notario tienes un costo bastante mayor"
"Pues estás poniendo de tu bolsa el importe del costo de la escritura, estás haciéndole realmente el favor a la gente que te necesita, cobrando lo que dice el gobierno que cobres”, comentó.
Explicó que con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |