Este martes los alumnos que volvieron a clases, se encontraron con el nuevo menú en las escuelas, ya que no había refrescos, galletas, ni frituras, dulces ni aquellos productos que cuentan con los llamados sellos de excesos de grasas, azúcares y sodio. Tampoco se permiten las tradicionales empanadas, al ser un alimento frito.
"El cambio va poco a poco, los niños no muy comen frutan, no les gusta mucho, pero se tendrán que acostumbras a las frutas como sandía, melón y mango en vaso, así como pepino, jícama y papaya.
Lo anterior es luego de que ya se retiraron galletas, refrescos, dulces y todo ello, por lo que ahora también se les ofrecen elotes cocidos con sal, limón y chile", refirió don Enrique Cortés, encargado de una de esas tiendas escolares.
"También se les ofrecen tortas de pollo, garnachitas de carne, variedad de tostadas, pero lo que ya no hay son las empanadas, ya que como se fríen, no están permitidas", agregó don Enrique.
Cabe señalar que lo si están vendiendo, son aquellos productos que no tienen sello, como son las leches saborizadas y algunos jugos en envases tetrabrik, ya que no cuentan con los sellos de excesos de azúcares, sodios o grasas, siendo por ello que aún se pueden encontrar, según se pudo comprobar.
En cuanto a precios, los vasos con frutas los están vendiendo en 20 pesos cada uno, mientras que las aguas de sabor, como sandía, melón o limón, tienen un precio de 18 pesos las de medio litro, por lo que toca al agua embotellada, el medio litro se vende en 12 y 20 por un litro.
Estudiantes de la escuela Secundaria General Miguel Alemán González de esta ciudad, señalaron que fue bueno el cambio registrado en la cooperativa escolar, donde quedaron atrás los productos chatarra.
"La verdad si me gusta, hay variedad, ahora hay palomitas, mango, melón, sandía y jícamas, igual si metieran más cosas estaría bien, como ensalada de pollo y cositas así", refirió Ana.
"Es un cambio para mejorar, ahora es nutritivo, ya no hay galletas ni las frituras de siempre, ni los refrescos, por lo que ahora lo que comes es nutritivo y eso es muy bueno", señaló Jorge.
"Si me gustan las frutas con chilito, sal y limón, están bien y sobre todo son nutritivos, creo que le agregaría un poco más de cosas para poder elegir", indicó el alumno Luis.
Los estudiantes señalaron que también encontraron las "lechitas" en las cajitas de cartón, las cuales están vendiendo y consideran que está bien que lo hagan ya que es beneficio de ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |