Un total de 316 personas privadas de la libertad que se encuentran en 12 Centros de Readaptación Social (Cereso) de Veracruz, iniciaron el ciclo escolar 2023-2024.
Esta actividad es parte de los trabajos entre las Direcciones Generales de Prevención y Reinserción Social, y la de Telebachillerato de Veracruz.
Las clases dieron inicio el lunes 21 de agosto, y serán 282 hombres y 34 mujeres que cursarán el bachillerato mediante este sistema, con la intención de prepararse y lograr concluir sus estudios para posteriormente puedan alcanzar mejores oportunidades laborales.
En los CERESOS que se llevarán a cabo esta actividad educativa están ubicados en los municipios de Acayucan, Amatlán de los Reyes, Coatepec (Pacho Viejo), Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Misantla, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Zongolica.
Durante tres años, las personas en reclusión se prepararán para obtener los conocimientos y herramientas necesarias que les permitan alcanzar mejores oportunidades laborales o continuar sus estudios de nivel superior.
Esto se llevará a cabo mediante los convenios de colaboración que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene con las instituciones de educación superior.
Desde el centro de Pacho Viejo, se llevó a cabo el evento protocolario de arranque que estuvo encabezado por la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; la directora general de Telebachillerato, Claudia Hernández González, y la directora de ese CERESO, Cecilia Tejeda Ortega.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |