Luego de más de dos meses de intensos calores, con temperaturas por arriba de los 40 y 50 grados de sensación térmica, la temporada de lluvias ha venido a refrescar al estado de Veracruz durante la segunda mitad del mes de junio.
Tal es el ejemplo de este viernes lluvioso en Coatzacoalcos, donde prevaleció el ambiente nublado la mayor parte del día, con una temperatura mínima de 27, con sensación térmica de 31 centígrados.
Para el resto del fin de semana, la Secretaría de Protección Civil (SPC), prevé que estas condiciones continúen, ante la proximidad de un nuevo disturbio tropical sobre el Golfo de México que podría evolucionar a Ciclón, y en caso de convertirse en tormenta podría nombrarse 'Beryl'.
Por ello, las autoridades exhortan a la población a estar atentos a la Alerta Gris, ya que la Conagua pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en en sureste del país, incluyendo la entidad veracruzana.
Este temporal lluvioso azotaría a territorio veracruzano con descargas eléctricas, granizo, rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de la probable formación de trombas marinas en las costas.
Ante esta alerta, se hace el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, pues podrían generarse deslaves, caídas de árboles o estructuras, metálicas, e inundaciones en regiones aledañas a ríos y afluentes de respuesta rápida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |