Para este viernes 24 de enero, ciertas maniobras de rutina en el Complejo Petroquímico Cangrejera podrían generar un estruendo o ruido que sería percibido en la zona industrial y algunos puntos de los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos, por lo que hacen el llamado a la población a no alarmarse.
Así lo informó Petróleos Mexicanos en un boletín que circuló este jueves, en el que especifican que se procederá al arranque y estabilización del Tren I, lo que puede ocasionar la entrada en operación de dispositivos de seguridad por alta presión en el reactor.
Pemex también detalló que estos trabajos que podrían generar la emisión de cenizas en la atmósfera no representan riesgos para las y los trabajadores, las instalaciones ni la comunidad, además de que se ha hecho el aviso oportuno a las autoridades competentes.
De acuerdo a lo comunicado por la empresa petrolera, esta actividad forma parte del compromiso con la seguridad en los procesos y la prevención de incidentes, mientras tanto, las demás plantas propiedad de Pemex continuará con su operación con normalidad.
Hay que recordar que el pasado 26 de diciembre del 2024, un incendio encendió las alarmas en los poblados aledaños a este mismo recinto industrial, aunque luego se aclaró que esto se trató de la activación de un disco de ruptura en la planta polietileno, en una emergencia que no pasó a mayores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |