Sin agua dejaron al jardín de niños Jesús Reyes Heroles, localizado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez esquina con Constitución de la colonia Frutos de la Revolución, lugar donde padres de familia y maestros, se sumaron para darle mantenimiento al lugar.
Anahi Angélica Ramos Nolasco, directora del plantel educativo, señaló que el suministro de agua lo encontraron cortado, por lo que no cuenta con ese servicio, además de que no hay personal de intendencia, por lo que maestros junto con los padres de familia se dieron a la tarea de cortar el monte, recolectar la basura y limpiar el lugar.
“Vecinos del lugar nos apoyan dándonos agua para poder aplicarnos en la limpieza, ya que no es posible realizar las actividades sin contar agua, además de que entre todos estamos limpiando el lugar”, refirió la profesora Ramos Nolasco.
La institución educativa cuenta con siete maestros, quienes desde que llegaron, se dieron a la tarea de limpieza en el lugar, donde actualmente no cuentan con servicio de internet, aún cuando cuentan con una placa alusiva al internet gratuito.
“Falla mucho el internet, por lo que actualmente no contamos con ese servicio, situación en la que ya estamos trabajando, ya que por el momento nuestros maestros tendrán que laborar desde sus domicilios por el internet”, refirió la profesora.
SIN AGUA EN LA PRIMARIA LAS AMÉRICAS Y QUETZALCOATL
Otra institución educativa que también carece del servicio de agua, es la escuela primaria Las Américas y Quetzalcoatl (matutino y vespertino, respectivamente).
Por esa situación, no hay servicio presencial en la escuela ubicada en la calle Colombia esquina con Brasil de la colonia Las Américas, donde esperan poder resolverlo.
CLASES EN LÍNEA DEL JARDÍN DE NIÑOS FRUTOS DE LA REVOLUCIÓN
En el jardín de niños “Frutos de la Revolución”, ubicado en Artículo 27 Constitucional sin número (conocida como carretera ancha), si cuentan con servicio de agua y la directora Aracely Navarrete Ramos, mencionó que fumigaron las instalaciones además de colocar un producto para que no creciera el monte, por lo que están en condiciones de seguir con las clases, de momento de manera virtual en segundo y tercer año de preescolar, ya que de momento no cuentan con primer año.
Cabe mencionar que en la parte exterior de esta escuela, se acumula mucha basura que arrastra el agua en un pequeño canal, en especial la que arrojan algunos conductores de unidades pesadas, tal como señala la profesora Navarrete.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |