Don José Dionisio Cruz, desde inició hace 60 años la elaboración de los hot cakes, negocio que se ha convertido en todo una tradición familiar en el mercado Morelos.
Primero sus hermanos ya fallecidos, y ahora sus hijas, como doña Rosa, son quienes continúan con este delicioso legado.
Desde muy temprano, las hermanas Cruz, entre 7 y 10 de la mañana, comienzan a preparar este delicioso desayuno, con sabor único que no se encuentra en la región.
Don Dionisio Cruz junto con doña María Del Carmen Méndez de Ordaz, se instalaron en Juárez esquina con Pedro Moreno, y con la apertura del Mercado Morelos, fueron invitados a integrarse y por ello pudieron colocarse en un local.
Con cajeta, leche condensada, mermelada o miel, entre otros complementos, es como ofrecen estos hot cakes cocinados al carbón.
Solamente los fines de semana es cuando el horario se extiende un par de horas para atender a la gente que pide para llevar, o bien comerlos ahí mismo, en la acera del Mercado Morelos.
El local no tiene nombre al ser netamente familiar, humilde, pero con un gran sabor que los ha posicionado a través de seis décadas, saliendo adelante con recomendación de boca en boca.
Así que ya lo sabe si quiere disfrutarlos tiene que acudir temprano, ya que, si acude después de las diez de la mañana, ya no alcanzará.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |