Los intensos calores registrados durante los últimos días, han afectado hasta las mascotas callejeras que buscan un refugio para resguardarse de lo intensos rayos del sol o hasta un charco de agua para darse un buen chapuzón.
A través de redes sociales, circuló la imagen de una manada de perros que aprovechó el agua acumulada en un bache en la Avenida del Faro Puerto de la colonia Puerto Esmeralda al poniente de la ciudad, en donde se observa a los cachorros refrescarse de las altas temperaturas.
Cabe mencionar que la temperatura corporal media de un perro es de 38-39 grados centígrados, pero en días de intensos calores puede elevarse rápidamente provocándoles golpes de calor o incluso hasta hipertermia.
Los principales síntomas del golpe de calor suelen aparecer cuando el perro supera los 42ºC, pero también se observa un jadeo excesivo y una respiración acelerada.
La manada de cachorros, no perdió la oportunidad para refregarse en el charco de agua, dándole otro uso a los baches que existen en la ciudad, convirtiéndola en una alberca perruna.
Los animales más sensibles son los más jóvenes y los mayores, que soportan peor las altas temperaturas, así como los obesos y braquicéfalos, es decir, con hocico muy chato, que tienen más dificultades respiratorias y más problemas para responder a la ola de calor.
Hay que tener en cuenta que los perros son mucho más sensibles al calor que al frío, que toleran mejor, por ello los días de verano más calurosos es recomendable tomar las siguientes precauciones:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |