A pesar de la disminución del personal en el departamento de ornatos, debido a que son parte de la población vulnerable en esta emergencia sanitaria por Covid-19, se ha logrado mayor producción de plantas frutales, florales, maderables y de ornatos, en los cinco viveros municipales.
Al respecto, el director del departamento de ornatos, José Mario López Montufar indicó que al año se logran producir 20 mil plantas en cada vivero municipal.
“Lo bueno de esta pandemia es que en este año tendremos la producción de las plantas del año que entra. El mejor año del departamento de ornatos y de esta administración municipal, será el próximo año”, refirió.
Los viveros municipales están ubicados en el interior de la Unidad Deportiva ‘La Alameda’, parque infantil ‘El Caracol’, en la cancha Margarita Maza de Juárez, en la colonia Duport Ostión y en la bodega del departamento de ornatos, ubicado en la carrera Coatzacoalcos-Minatitlán.
De igual forma, invitó a la población a cuidar las plantas de ornatos que se siembran en diversos sectores de la ciudad, para que puedan crecer, debido a que algunas han sido robadas u ocupadas como depósito de basura.
“Nosotros contamos con 26 especies de árboles frutales, pero de nada servirá si la gente no nos ayuda a cuidarlos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |