Las recientes lluvias podrían provocar una mayor proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, siendo los panteones de la ciudad donde se tienen los principales criaderos del aedes aegypti.
Lo anterior, lo dio a conocer la regidora con la comisión de salud María Sandra Collins Coronel, quien expuso que las sepultaras se han convertido en un punto de proliferación, toda vez que las personas continúan poniendo los jarrones con agua para las flores.
“El próximo miércoles arrancaremos en el panteón de Lomas de Barrilas con la misma temática, las mismas instrucciones de nuestro alcalde que estamos en el combate del mosquito transmisor del dengue, es muy complejo, hay que educar a la ciudadanía, estamos acostumbrados a llevar nuestras flores en jarrones de agua, hay muchos depósitos”, apuntó.
Actualmente se realiza la limpieza en los camposantos, recientemente se retiraron más de tres toneladas de desechos en el Panteón Jardín, en donde se tenía un criadero de alevines, el cual también tuvo que ser retirado.
“En este panteón que terminamos fueron alrededor de tres toneladas de desechos, hay muchas tumbas abandonadas y luego sirven como depósito de basura, aunque haya personal de panteones no se dan abasto, fíjate que encontraron hasta un aljibe donde tenían peses en el panteón jardín, se tuvo que limpiar ese recipiente, ponerle una tapa, para que todo esté en buen estado”, dijo.
Son alrededor de 30 personas que integran las cuadrillas dedicadas a limpia de los panteones, los cuales exhortan a la población a sustituir el agua por arena en los jarrones, al momento que les pongas flores a sus fieles difuntos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |