Ni bien se había instalado una nueva bomba para abastecer de agua potable a los habitantes de la congregación de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, cuando uno de los motores de presión se dañó, dejando a medias los trabajos de reparación.
La agente municipal Karina Cobos, mencionó que el ayuntamiento cumplió con el acuerdo de comprar una nueva bomba, pero ante la falta de mantenimiento de los equipos, terminó por tronarse uno de los motores que meten presión para llenar las cisternas, por lo que Mundo Nuevo continuará sin el abasto del recurso.
“La bomba ya esta colocada, es una bomba nueva, pero al echarla a andar, al hacer las pruebas, el motor de arranque para que suba el agua a la cisterna no funcionó, ya andan consiguiéndolo, andan viendo, cual sería lo más viable” comentó.
Tras visitar nuevamente al alcalde Amado Cruz Malpica, Karina Cobos le explicó la situación por la que están pasando, por lo que esperan que a medida de lo posible se pueda sustituir el equipo y restablecer el abasto del vital líquido.
“Retrasa aún más el suministro a las partes donde no se puede llegar con pipas, pero para los que son de orilla de calle se está dando el servicio con pipas, la licenciada Hildeliza está muy al pendiente, no ha estado notificando de la situación, para que nosotros le avisemos a los ciudadanos” sostuvo.
Actualmente una flotilla de cinco pipas recorre la congregación de Mundo Nuevo para surtirlos del recurso, hasta que se concluyan los trabajaos de rehabilitación y sustitución de los motores dañados.
“Llagan diarios de tres, a cuatro o incluso cinco pipas que han estado mandando para abastecer de agua a la población que esta necesitando del agua. Queremos que cuando pase esta situación queremos que nos presten atención al momento”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |