Familiares de la pareja de estadounidense Frank Guzmán y su esposa Caroline Katba, acudieron al Buro Federal de Investigaciones (FBI), para solicitar su colaboración ante la desaparición del matrimonio, ya que las autoridades del estado de Veracruz, no han mostrado interés en su búsqueda.
Elizabet Guzmán, hermana de Frank Guzmán, acudió a noticieros en Estados Unidos, para dar a conocer la desaparición de sus familiares, ya que teme se encuentren en peligro, ya que desde el mes de julio desaparición en la ciudad de Coatzacoalcos, asentada en la zona sur de Veracruz.
Asimismo, reveló que de primera instancia acudieron a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad México, para denunciar su desaparición, sin embargo, la carpeta de investigación tuvo que ser desechada, ya que la denuncia debía ser interpuesta en Veracruz, específicamente en el municipio de Coatzacoalcos donde la pareja fue vista por última vez.
Sin embargo, ante la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz, no viajaron al sureste de México, y fue vía telefónica que denunciaron la desaparición en las fiscalías de Veracruz y Tabasco.
“Se intentó hacer la denuncia en CDMX y no lo permitieron bajo el argumento de que el último contacto con mis primos fue en Coatzacoalcos y debía ser ahí dónde se realizara la denuncia, pero por lo inseguro que es ese Estado, no fue ningún familiar a hacerla presencial. Ha sido en línea que se han realizado las denuncias en Veracruz y Tabasco, pero no hay ninguna respuesta, la pregunta es cuándo van a empezar a hacer su trabajo el Gobierno mexicano y la Fiscalía, porque ese es su trabajo, procurar justicia y brindar seguridad”, indicó la familiar de la pareja.
La pareja conformada por Frank Guzmán y su esposa Caroline Katba, desaparecieron misteriosamente después de llegar a Coatzacoalcos en el mes de julio, ya que se encontraban en una ruta de viaje rumbo al país de Chile, para un trabajo de investigación para un doctorado de la Universidad de Texas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |