El director de Protección Civil David Esponda Cruz, declaró que a pesar de ser una área peligrosa y vulnerable a inundaciones, familias porteñas continúan asentándose en la zona pantanosa de Coatzacoalcos.
Tras el arranque oficial de la temporada de huracanes y ciclones el pasado primero de junio, el entrevistado advirtió qué se pronostican lluvias fuertes y vientos huracanados en la zona sur, por lo que ya se preparan con los operativos.
"Continúan asentándose en zonas donde no deben estar, por el área de La Alameda, en la orilla del río Calzadas, López Mateos, Coatzacoalcos, Ampliación Teresa Morales, Fidel Herrera, no son lugares habitacionales", aseveró.
Recordó que en la zona pantanosa es la de mayor riesgo de inundaciones y en donde habitan familias que llegaron a invadir.
Destacó que desafortunadamente las familias no tienen otro lugar donde vivir y eso las hace vulnerables.
Agregó que en este municipio, con la limpieza de canales a lo largo de 22 kilómetros, se aminoran las inundaciones en la zona baja de la ciudad.
"Muchas veces estos canales los usamos como basureros y provocan que haya un desagüe menos eficiente, también se trabaja con los vecinos que viven cerca", sostuvo.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para evitar riesgos con el cableado eléctrico.
Esponda Cruz añadió que desde hace varios años no se han presentado inundaciones graves en el municipio, sin embargo, se debe prevenir.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales, comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
El Gobierno de Veracruz aplicará el Programa Especial de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, para la reducción del riesgo y atención de las emergencias generadas por el paso de fenómenos naturales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |