Un total de 31 tortugas fueron liberadas el pasado fin de semana en un lago del rancho “Las Palomas”, ubicado en la zona rural de Coatzacoalcos.
Las especies estuvieron bajo el cuidado del equipo de “Guardianes de las Tortugas” que se dedica al cuidado de estos animales para evitar que estén en peligro de extinción.
“Las tortugas sabemos que es una especie que se está acabando, es una especie que si no la protegemos al rato se va a ver como muchos animales extintos que sólo se conocen en fotos, sólo vestigios, entonces, desde que iniciamos el proyecto tenemos como objetivo el devolver lo que ha sido quitado por el hombre”, dijo el joven Elías Moisés Jorge Martínez, fundador de Guardianes de las Tortugas.
En esta liberación participaron niños y adultos, además de integrantes de otras asociaciones civiles.
“La verdad siento muy gratificante el poder ayudar de una manera más directa al medio ambiente y también poder liberar a las tortugas uno mismo en su hábitat natural que es este, el lago, se sintió como reconfortante saber que ayude a liberar una tortuga sana, va a poder llevar una vida plena y feliz”, expresó.
Esta es la primera liberación durante este año que realiza el equipo de “Guardianes de la Tortuga”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |