Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

La cantante cubana Haila, contenta de regresar a Coatzacoalcos; buscará nacionalizarse mexicana | VIDEO

La intérprete de salsa, son y timba, estuvo presente en el programa 'Diálogos' conducido por el periodista José Luis Pérez Cruz

Coatzacoalcos | 2024-03-26 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
La cantante cubana Haila, contenta de regresar a Coatzacoalcos; buscará nacionalizarse mexicana | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Quien toma agua de Coatzacoalcos siempre regresa, señaló la cantante cubana Haila, quien adelantó que en sus intenciones está la de naturalizarse mexicana al ser el país azteca de donde viaja constantemente para presentaciones en otras partes del mundo.

"Desde la primera vez que vine me conecté con este con esta maravillosa ciudad, yo digo que el que tomar agua de Coatza siempre regresa a casa, y bueno yo sabía que el 2023 había sido un año maravilloso para nosotros con nuestra presentación y qué bueno tuve la fortuna y ya dije: Puedes regresar ahora en el 2024, la feria este año está mucho más animada", señaló la intérprete.

La intérprete de salsa, son y timba, estuvo presente en el programa 'Diálogos' conducido por el periodista José Luis Pérez Cruz, con quien narró que interpretar a Celia Cruz es un lujo.

"Yo digo Celia ha sido como un bolso de lujo que siempre he llevado de la mano con mucho cuidado, son muchos años haciendo los temas de Celia y creo que es hoy es una ocasión especial para que el público pueda disfrutar bailar y recordar a la Guarachera del mundo, entonces me hace muy feliz homenajearla, siempre lo hago en todos mis conciertos a doña Celia Cruz", destacó la cantante.

PRESENTE EN LA EXPO COATZA

Haila María Mompié González es nacida en Amancio, Las Tunas; fue vocalista de grupos como Azúcar Negra y Bamboleo, considerada por la misma Celia Cruz como su digna sucesora en la salsa; la cantante estuvo presente en la Expo Feria Coatzacoalcos 2024, gracias al hermanamiento de Cuba con esta ciudad veracruzana.

"Yo pienso que (la feria) ha crecido un poquito más, igual tiene un poquito más de seguridad, también entonces vamos bien, la primera presentación que fue el día 22 (de marzo) en el escenario de Los Pueblos Mágicos, siempre resulta maravillosa la acogida del público", señaló.

Haila tiene una trayectoria de 33 años aunque es en el 2000 cuando inicia su carrera como solista, por lo que a la fecha tiene 10 producciones grabadas, entre ellas una producida por el cantautor mexicano Armando Manzanero (+), de quien volverá a interpretar temas.

"No voy a dejar de cantar a uno de los cantantes más importantes que ha tenido este país, uno de los cantautores más importantes que ha tenido este país en los últimos 70 años, mi amado y mi queridísimo maestro don Armando Manzanero", detalló.

SER INFLUENCER, UNA RESPONSABILIDAD

La también conductora señaló que ante la gran cantidad de influencers, es necesario asumir una responsabilidad y preparación al emitir opiniones en las plataformas digitales.

"En estos últimos tiempos se han desatado unos disque periodistas, disque oradores, disque personas que no tienen a veces ni la capacidad, ni la elocuencia, ni el diálogo para hacer estas cosas en redes sociales... la gente descubrió que en ciertos países las redes sociales aparte de que te dan engagement, te dan dinero, entonces es por ahí que la gente lo ha descubierto y se inventan cualquier cosa por agarrar un like y verdaderamente a veces suele ser peligroso", remarcó.

SOY MÁS CHILANGA

En entrevista, la intérprete de ´Mala´, admitió amar tanto a México, que en sus planes está el de nacionalizarse.

"Yo soy chilanga, estamos por nacionalizarnos, pero todavía o hemos tenido el tiempo, la verdad es que hemos estado viajando, entonces no hemos tenido tiempo de llegar a Ciudad de México ´posar el huevo´ y decir vamos a hacer los trámites que tenemos que hacer para volverme mexicana, con el favor de Dios, la verdad que lo deseo mucho, yo amo mucho esta tierra, me unen muchas cosas a esta tierra", puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×