La Jurisdicción Sanitaria número XI, en coordinación con la regiduría de salud, arrancaron este viernes la campaña de descacharrización en las colonias Lázaro Cárdenas y Frutos de la Revolución.
Pese a las inclemencias del tiempo, por el paso del frente frío número 23, que provocaron algunas lluvias, trabajadores del área de la salud, acudieron a dichos sectores para retirar todos los materiales que sirvan como incubadora del Aedes aegypti.
Llantas, muebles, cubetas, macetas y otros desechos, son algunos de los materiales que fueron recolectados, para ser trasladados a un centro de copio, que se procede a su destrucción o reciclaje.
Estas acciones se programaron ante el alto número de casos de dengue en Veracruz, como una forma de contribuir a la labor que desarrollan instancias como el sector salud, que están dedicadas a atender este problema a nivel nacional.
La dependencia ha atendido, los reportes de la ciudadanía en los que se da a conocer una presencia excesiva de objetos en desuso, ante el temor de que la acumulación de los mismos contribuya a la propagación de enfermedades como el dengue.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a mantener sus viviendas libres de muebles viejos, llantas, plásticos y toda clase de objetos que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos de insectos y otro tipo de animales, como ratas y cucarachas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |