A casi dos años de haber sigo inaugurado el nuevo parque central Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos, la mayoría de los juegos infantiles ya presentan deterioro y se han convertido en un peligro para los niños.
Y es que la mayoría de los equipos han comenzado a deteriorarse por la falta de mantenimiento, mientras que otros tienen varillas expuestas, poniendo en riesgo la integridad de los infantes.
A través de una graficas que hicieron llegar algunos padres de familia a este medio de comunicación, se muestra como los juegos ya no cuentan con algunas piezas o están atados con simples alambres.
Cabe resaltar, que el proyecto y la construcción de este parque es parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX y tuvo una inversión superior a los 77 millones de pesos.
Considerado como el pulmón de Coatzacoalcos, porque tendría la capacidad de recibir turismo regional, estatal, nacional e internacional, pues es considerado como uno de los mejores parques ecológicos del país y Latinoamérica, sin embargo, alguna de sus áreas ya presentan un daño avanzado.
El parque incluye canchas de voleibol, básquetbol y futbol, un foro al aire libre con espacio para más de 750 personas, canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros y jardín, skatepark; una trota-vía de 1.3 kilómetros, gimnasio, biblioteca y zona WiFi, entre otros espacios.
Es importante señalar, que el diseño del Parque Central Miguel Hidalgo fue creado por Iñaki Echeverría, uno de los arquitectos urbanistas más reconocidos en todo México, el cual ha recibido premios a nivel internacional por sus obras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |