Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos, dieron a conocer una serie de hechos que podrían ser constitutivos de una mega estafa, donde se verían afectados jubilados, transitorios liquidados e incluso viudas.
De acuerdo a lo señalado por don Tomás Galmiche Reynaldo y Ricardo Silva Gordillo, desde el año 2021, llegó a Minatitlán una persona quien dijo llamarse Rogelio Marín Morales, supuesto abogado, quien decía ser enviado desde el mismo gobierno de la República Mexicana.
En la visita les informaba que era para ver el caso del pago de seguros que se cubrieron desde 1970 a 1992 y que esos pagos habían sido autorizados por el propio Presidente de la República.
Los trabajadores jubilados recibieron con agrado ese informe, luego de que estuvieron laborando por muchos años y recordaban esos descuentos que les hicieron en este tiempo.
Lamentablemente para ellos, el aviso venía con una solicitud de entrega de una cantidad de entrada que era la suma 1,700 pesos para ponerlos en un padrón donde se les otorgaría la cantidad de tres millones con setecientos mil pesos.
“Nos visitaron al igual que aquí en Coatza, Villa (Villahermosa) y Tampico, por lo que fuimos aportando las cantidades que también le fueron solicitadas a viudas y liquidados”, refirió don Tomás.
Pero la cosa no paró ahí, el supuesto abogado les volvieron a pedir otra cantidad, siendo 1,200 pesos extras para seguir ‘agilizando’ el trámite.
Les habían informado que el pago saldría para el 28 o 29 de febrero, por lo que al no cumplirse la promesa, muchos han acudido para ver que pasa con ello y otros para reclamar mejor la devolución de sus recursos, ya que algunas personas tuvieron que pedirlo prestado.
“Yo le dije que mejor me devolviera el dinero que le había entregado, a lo cual la persona que dice ser licenciado Rogelio Marín, que si me lo daría, agregando que mejor me esperara, ya que el dinero ya estaba autorizado”, señaló don Ricardo Silva.
“Hoy nos reunimos en Minatitlán, donde señalamos que el presidente Obrador viene el viernes, así que ahí saldremos de dudas si es en realidad lo que señala esa persona para que ya de plano se aclare todo”, señalaron los trabajadores petroleros.
Don Ricardo Silva refirió que desde la fecha en la que acudió el supuesto abogado la primera vez, ya se cambiaron en tres ocasiones, ocupando domicilios donde también llegan los auxiliarles en el supuesto trámite.
“Todavía nos dijeron que aún hay 600 lugares para quienes falten y puedan sumarse, claro aportando dinero por delante para que pudieran ser tomados en cuenta”, refirieron los trabajadores Galmiche y Silva.
Mientras eso ocurre, otras personas siguen haciendo llamadas telefónicas para que continúen aportando dinero para “agilizar” un trámite con la promesa de darles una enorme cifra a toda luces impagable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |