Los casos de violencia contra las mujeres siguen en aumento, por ello es importante que las afectadas acudan a presentar la denuncia desde el primer acto de violencia en su contra.
Así lo reveló Rocío Espinoza Chevez, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien insistió que es importante levantar la voz y denunciar, ya que así se puede evitar que ocurran situaciones que terminen con su propia vida.
“Todavía hay muchas chicas, que tienen miedo a platicar lo que les está sucediendo por ser juzgadas, por ser criticadas, porque no les crean y prefieren quedarse calladas; Desafortunadamente este tipo de agresiones ocurren, porque hay hombres que reflejan distintas personalidades con ellas (mujeres), cuando están con la familia se comportan de otra manera y cuando están solos en privado tienen otras conductas, algunas de ellas violentas”, indicó Espinosa Chevez.
Sin embargo, reconoció que a pesar que algunas mujeres deciden denunciar al momento que son víctimas de algún tipo de agresión, posteriormente ya no rectifican la querella ante las autoridades, ya se por demora del trámite o por que le otorgan el perdón a su agresor, y regresan con él.
“Algunas levantan la denuncia, pero otras no lo hacen, ya que piensan que para la siguiente agresión que sufran ya será momento de denunciar, pero aquí de las chicas que nosotros vemos con los parámetros de que tienen relaciones, pues la verdad sufre un nivel muy alto de violencia que pueden correr el riesgo. A pesar de todos estos indicadores no se animan a levantar a denunciar, y nosotros desde el primer momento que acuden a las instalaciones, las apoyamos de lleno en la cuestión psicológica, jurídico y también hacemos parte de la familia de lo que está sucediendo para que sean su red de apoyo”, señaló.
Finalmente confirmó que en el refugio habilitado para recibir a mujeres que han sufrido violencia se mantienen bajo resguardo a dos por el momento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |