Hoy en día el contar con una preparación académica no es garantía de tener un empleo con salario bien remunerado, toda vez que aún existen las limitantes por parte las empresas para contratar a personas jóvenes y con experiencia.
Tal es el caso de Juan de Dios Martínez, quien estudió las licenciaturas en Derecho, Contaduría Pública, así como Gestión y Dirección de Negocios, sin embargo, esto no le ha permitido encontrar un buen trabajo en Coatzacoalcos.
“Para estar más preparado y tener más oportunidades para encontrar un empleo, estoy en la búsqueda apenas, estoy empezando y por eso vine para acá, mis expectativas es encontrar un empleo bien remunerado y justo”, dijo.
El joven con tan solo 23 años de edad, comentó que ha tocado puertas y consideró que su preparación académica le permitirá encontrar una buena oportunidad y ampliar su experiencia laboral.
“Yo creo que si podría encontrar un buen empleo, empecé a litigar, litigué un año, pero quiero entrar a una empresa, no estar como tal de manera independiente, me enfoqué en derecho penal, para agarrar experiencia en esa parte jurídica, además no es fácil, te amenazan, hay mucha corrupción”, sostuvo.
Por su parte Tania Jauregui, Ingeniera Química, expuso que tras varios años de dedicarse a la docencia, busca regresar a la zona industrial, con la intención de tener una estabilidad económica y aunque ha tocado puertas, hasta el momento no lo ha logrado.
“Estoy en busca de un empleo en el área de la industria, soy ingeniero químico, tengo experiencia en lo que es el área de procesos e instrumentación, básicamente y también en el área de docencia, porque también he estado en nivel básico y superior”, expresó.
Este jueves se realizó en Coatzacoalcos la jornada de empleo, en donde 19 empresas de la ciudad ofertaron vacantes para quienes están en busca de una oportunidad laboral.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |