Ante el hermetismo de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro, y malos tratos al personal, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a atender dicha situación con la funcionaria.
"Qué bueno que me comentan, precisamente ahorita lo voy a comentar al secretario (de Salud) lo voy a ver... Tenemos que informar", expresó el gobernador tras los reportes hechos por la prensa de Coatzacoalcos.
En innumerables ocasiones Morales Castro huye de la prensa y evita dar informes sobre las brigadas contra el dengue, esto a pesar de que personal de Vectores manifiesta que es necesario un anuncio de estas acciones, pues la ciudadanía no les abre las puertas ante el temor de ser asaltados.
"Eso se tiene que anunciar, con mucho gusto recojo la opinión de ustedes", comentó.
Respecto a las denuncias anónimas de malos tratos de Susana Morales al personal, el gobernador aseguró que se tiene que respetar el derecho de los trabajadores, quienes de manera anónima acusan a Morales Castro de un trato déspota e inhumano.
“No, no, no, se tiene que respetar y qué bueno que me lo dicen, yo voy a hablar”, refirió.
ORDENA AGRESIÓN CONTRA REPORTERA
El pasado lunes, tras finalizar la rueda de prensa de Doctor Vagón, se intentó entrevistar a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria sobre los casos de Dengue en Tatahuicapan, sin embargo, la funcionaria huyó acompañada de uno de sus trabajadores que intentó empujar a la reportera Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de La Jornada Veracruz, lo cual quedó documentado en un video.
El trabajador sólo respondió que tenían que irse rápido a una junta como una manera de justificar la agresión al ejercicio periodístico de la reportera, aunque ésta no es la primera vez que Susana Morales se escabulle de la prensa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |