Tras los dos accidentes que se registraron en días pasados en la refinería de Minatitlán y en el Centro de Almacenamiento “Tuzandepetl”, de nueva cuenta la fundación “Te Queremos Ayudar” insistió en que es necesario contar en la región sur con una unidad especializada para atender a pacientes que sufran quemaduras.
Tan solo estos dos últimos accidentes en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dejaron a ocho trabajadores lesionados, tres de ellos fallecieron a causa de las quemaduras.
“Es necesaria una unidad de quemados en Coatzacoalcos, que sirva para brindar la atención especializada al sureste mexicano, que mas tiene que pasar para que la autoridad competente actúe”, expresó la fundación dirigida por María Xóchilt Mortera en sus redes sociales.
En el año 2019 la Secretaría de Salud de Veracruz anunció la creación de tres unidades para atender a personas con quemaduras.
En esa ocasión, el entonces secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó que los proyectos se llevarían a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica tendrían cada uno un costo de 20 millones de pesos, sin embargo, nunca aterrizo el proyecto.
El pasado 1 de diciembre del 2022, empresarios y activistas de Coatzacoalcos presentaron una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se construya una unidad de atención a personas quemadas, ya que la zona es considerada de alto riesgo para este tipo de accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |