Al recorrer la ciudad por sus diversas avenidas, calles y callejones de la zona centro, se puede encontrar en el paisaje urbano a varios edificios que lucen abandonados, el paso del tiempo ha generado afectaciones en las estructuras y los propietarios parecen en algunos casos haber olvidado los inmuebles.
Los accesos cerrados con blocs, tablas de madera en las que alguna vez fueron ventanas, el letrero de "se vende", son algunos de los aspectos que tienen estos domicilios, varios de estos a pesar del deterioro aún conservan el diseño distintivo de las casas de las épocas de antaño.
En algunos casos estos inmuebles están en el aparente olvido ,por el hecho de que sus propietarios fallecieron y los herederos se retiraron de la ciudad, siendo por ello que muchos se encuentran a la venta.
Otros en cambio se quedaron de esa forma luego de que los dueños se marcharon luego de que hace algunos años se vivieron tiempos de mucha violencia e inseguridad.
No solo se trata de casas, ya que de igual manera ocurre con ciertos negocios que quedaron en el olvido, luego de que muchos giros comerciales sufrieron el embate de la delincuencia y ahora desde poco menos de un año, la situación de la pandemia.
Algunos domicilios tienen en lugar de puertas o ventanas, hileras de blocks con lo que prácticamente han sellado los sitios, para tratar de evitar intromisiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |