Pese a que solo está permitido que dos personas vayan a bordo de una motocicleta, hay conductores que se arriesgan a llevar hasta cuatro miembros de su familia, sin protección y a exceso de velocidad.
Lo anterior, lo dio a conocer Antonio Sánchez López, integrante del grupo ADV, quien explicó que tanto el reglamento de tránsito, como los manuales de las motocicletas, detallan el número de tripulantes de las unidades motorizadas, pero lamentablemente no las respetan.
“Lo que también les está afectando bastante, es que no usan el casco, el equipo de protección, pero hay momentos que también vemos a familias enteras, desde cuatro personas arriba de una motocicleta, nada más son dos, el reglamento de tránsito lo dice tal cual, incluso en los manuales de las motocicletas”, comentó.
Tan solo en este año, se han contabilizado alrededor de 68 accidentes de motocicletas, donde la principal causa es el exceso de velocidad, ya que el conductor llega a rebasar hasta los 80 kilómetros por hora, en zonas donde solo esta permitido llegar a los 40.
“Hemos comentado en varios grupos y entre varios amigos que el índice de los accidentes sigue, llevamos un conteo, de 68 accidentes en lo que va del año, desgraciadamente, el punto cable o lo que está ocurriendo ahorita, es el exceso de velocidad, muchos motociclistas se arriesgan, van arriba de 60 a 80 kilómetros en unas calles que están programadas para 40 o 60 kilómetros”, sostuvo.
Y es que no existen límites de edades para la compra de una motocicleta, ya que las tiendas departamentales te ofrecen hasta créditos, con tal de vender, sin importar que se trate de un menor de edad.
Asimismo, dijo que han detectado en la zona rural de Coatzacoalcos, un grupo de jóvenes que se dedican a realizar carreras, exponiendo sus vidas y la de otros conductores.
“Desgraciadamente, las tiendas departamentales con venderte las motocicletas, tengas la edad que tengas, te las dan accesibles o a crédito, y nos hemos enterado de una situación que pasa en Rabón, un grupo de motociclistas, se dedican a hacer carreras clandestinas y al final va sobre la responsabilidad de los padres”, expresó.
Antonio Sánchez, llamó a los padres de familia a concientizar a sus hijos, ya que el proporcionarles una motocicleta, representa un arma de doble filo, pues el conducir a exceso de velocidad, podría provocarles hasta la muerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |