Minutos de alarma pasaron vecinos de la avenida Benito Juárez entre 16 de Septiembre y Allende, en pleno centro de la ciudad, luego de registrarse el incendio en el domicilio abandonado localizado en Juárez 507/11.
Fueron vecinos de esa parte de la ciudad, quienes al ver la gran cantidad de humo que salía de la vivienda que está vandalizada, tuvieron que intervenir para tratar de controlar la situación, reportando lo ocurría, en el número nacional de emergencias 911.
Posteriormente, fueron policías municipales los que acudieron en primera instancia, quienes notaron la cantidad de humo de la casa abandonada, donde los vecinos ya había arrojado gran cantidad de agua.
Cabe señalar que al lugar se desplazaron elementos del cuerpo de Bomberos a cargo de David Esponda Cruz, quien también llegó a ese sector, donde por fortuna la situación ya se encontraba controlada, ya que solamente estaban algunos montículos de basura prendidos.
En ese lugar se registró gran movilización de cuerpos de auxilio, pero por fortuna las cosas no pasaron a más, por lo que luego de algunos minutos procedieron a retirarse de la casa abandonada que se encuentran vandalizada.
La mencionada vivienda que presuntamente es propiedad Ángel Eduardo P., sigue siendo vandalizada, ya que en los últimos años le han robado portón, protecciones, ventanales y otras cosas que había en su interior, mismo que se encuentra saqueado.
Tras registrarse el incendio en la vivienda abandonada localizada en Juárez 507/11 entre Allende y 16 de Septiembre en pleno centro de la ciudad, vecinos del sector, señalaron que solicitarán apoyo por parte de las autoridades, toda vez que dicha casa, sirve de refugio para malvivientes y drogadictos.
“Ahí se mete mucha gente viciosa, malvivientes, por lo que representa un verdadero peligro para los vecinos aquí en el centro de la ciudad, por lo que vamos a pedir apoyo a las autoridades”, señaló Diego Chang.
“Se sube la gente al techo de la casa y ahí bajo ese árbol que está pegado a la pared, se ponen a fumar sus cosas, por lo que representa un peligro para todos los vecinos”, externó doña Carolina Chang,
“Se requiere apoyo, por lo que vamos a pedir a nuestras autoridades que nos atiendan para que se haga en torno a esta situación que estamos pasando de manera muy seguida”, refirió Miguel Hernández.
De igual manera lo comentó Ana María Castellanos, quien es vecina de la misma avenida Juárez, casi esquina con 16 de Septiembre, por lo que se sumarán para presentar un escrito para que procedan a cerrar los accesos a dicha vivienda.
Luego de que se registrara este incendio, policías municipales que acudieron al lugar del evento, escucharon las quejas de los vecinos en torno a lo que están viviendo y padeciendo, se comprometieron a realizar más recorridos.
Los uniformados escucharon las peticiones del grupo de vecinos, quienes son los que padecen esta situación, les informaron que van a pasar más seguido por esa zona, tras verificar y confirmar las condiciones en las que se encuentra la vivienda, que por muchos años albergó a una familia.
Ahora al permanecer en el abandono, representa un peligro de seguridad, por lo que intervendrán para acudir y verificar que se encuentren las cosas bien, para que no se metan delincuentes.
Los vecinos vieron con agrado lo señalado por los uniformados, pero aún así, solicitarán más acciones, sobre todo para cerrar el acceso al lugar.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |