Aunque Morena lucha por acabar con el nepotismo, el Senador de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que existen otras prácticas, como el amiguismo y el compadrazgo, de quienes buscan seguir viviendo del horario público.
Dijo, que de cara a las elecciones del 1 de junio, hubieron quienes no se separaron del cargo y se registraron en la contienda interna del partido, algo que también, buscan erradicar, para que exista una democratización de los procesos.
“Pero hay otras prácticas, el amiguismo, el compadrazgo, el chapulineo, muchos no dejaron los cargos, este es un proceso, la democracia y la democracia hay opiniones, la dirección del partido nacional, yo creo que se puede entregar buenas cuentas”, sostuvo.
Cuestionado, sobre una posible fractura, tras revelarse los nombres de los Promotores de la Cuarta Transformación, Huerta Ladrón de Guevara, negó que exista un divisionismo como tal, pues había integrantes del mismo movimiento que estaban “amafiados” que ponían alcaldes, para perdonarse las deudas en cuentas públicas.
“Yo creo que la democracia es algo que se veía poco, yo estoy muy contento, con esta batalla que le ganamos al nepotismo, que era una las prácticas corruptas, que muchos, e inclusive compañeros practicaban, y amafiados desde los congresos locales, ponían a alcaldes, se perdonaban las cuentas públicas” dijo.
Con respecto a la encuesta interna de Morena, el senador sostuvo que es el mejor proceso que pueden tener dentro del partido, por lo que expuso que será la dirección nacional, quien revele la forma que en la que fue desarrollada.
“Es lo mejor que tenemos, que la dirección nacional haya intervenido, que informen de las encuestas, eso es lo que permite, atemperar. Y donde hubo encuestas y otros cambios de criterios, que también informen, pero creo, que con lo que he visto y conocido, que las cosas están en buen puerto”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |