Con total hermetismo se ha mantenido la Fiscalía General del Estado (FGE), tras darse la localización del menor Juan Jaret, quien fue privado de su libertad y posteriormente lo abandonaron sus captores en Coatzacoalcos.
Por este hecho se activó la alerta Ámber, después que sus padres presentaran la denuncia formal de lo ocurrido el 15 de octubre en la colonia Benito Juárez ante el personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de este municipio.
Las autoridades ministeriales continúan con la investigación para poder dar con el paradero de él o los responsables, ya que hasta el momento se desconoce cual fue el motivo que llevó a los secuestradores a privar a la libertad al menor.
Actualmente un sujeto identificado como Julio César "N", es investigado por su probable participación en la privación de la libertad del menor, informó la Fiscalía General del Estado, quien detalló en un boletín que inicialmente fue detenido en flagrancia como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Sin embargo, luego de darse la localización del infante la procuradora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Belén Santiago Escobedo, reveló que fueron notificados del hallazgo del menor y por ello acudieron hasta esa zona.
"La fiscalía tendrá que hacer las indagatorias pertinentes, sí el niño puede hablar nos van a requerir para estar presentes en el protocolo y entregar a sus padres, en toda carpeta con alerta Amber, nos hacen el llamado", reveló.
Aunque añadió que será la Fiscalía la responsable de realizar las indagatorias pertinentes y ellos seguirán dando acompañamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |