Por fallas en una bomba, habitantes de la congregación de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos carecen de agua potable desde hace más de un mes, por lo que este lunes decidieron manifestarse en el palacio municipal.
Los afectados, llegaron justo cuando el alcalde Amado Cruz Malpica se encontraba ofreciendo una conferencia en sala de cabildo del ayuntamiento porteño ante los medios de comunicación.
Encabezados por la agente municipal Karina Cobos, amenazaron con realizar bloqueos, si en el transcurso de esta semana no se r estabiliza el suministro del vital líquido.
“La gente está molesta, desde hace un mes están sin el vital líquido, yo me dirijo con los directivos de CMAS, con la licencia Hildeliza, puesto que ella es la directora. Es una bomba que sube agua a la cisterna y que hace el tandeo para diferentes calles y somos toda la congregación que estamos afectados”, expresó.
Con pancartas en mano, los inconformes esperaron que el alcalde Amado Cruz Malpica, concluyera su conferencia para abordarlo y exigirle que atienda la petición de restablecer el suministro del vital líquido.
“Estamos cansados que no nos den respuesta alguna, ya tenemos un mes o más, sin el vital líquido, queremos respuestas, porque si no vamos a tomar otras medidas”, comentó la señora Paola González.
El alcalde acompañado del secretario de Gobernación Andrés Rosaldo, dialogaron con los manifestantes y se les informó que ya se adquirió una nueva bomba para poner en operación el tanque que abastece de agua a Mundo Nuevo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |