La ola de calor traerá efectos “negativos” para el sector ganadero, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos Carlos Alberto Cedano Ávila, quien expuso que corren el riesgo que comiencen a morir sus animales.
Dijo que pese a esta problemática que enfrentan, no hay apoyos por parte de las autoridades gubernamentales que les permita hacer frente a la temporada de estiaje, pues no cuentan con represas que les permita acumular la suficiente cantidad de agua.
“Ahorita en el estado de Veracruz las lluvias han brillado por su ausencia, como las autoridades también, vienen las peores sequías, que se han reportado por los índices de calor, en toda la temporada, entonces, vienen efectos muy negativos para el sector ganadero, pera el sector primario, para los agricultores, para los pescadore que vamos a tratar de resolver lo más pronto posible”, comentó.
Actualmente el hato ganadero en Coatzacoalcos es de 16 mil reces, las cuales se encuentran por debajo de su peso, ante la falta de pastura, además de los riesgos que enfrente, ante la falta de un barrido sanitario.
“Nosotros desde canticas, hasta la salida que es de Nuevo Teapa, estamos hablando que son más de 16 mil cabezas de ganado, que conforman lo municipios, los ejidos de Coatzacoalcos Veracruz. No hay apoyo”, apuntó.
Negó que hayan logrado tener un encuentro con el alcalde Amado Cruz Malpica, toda vez que no han logrado concretar ni una cita.
“Nosotros, el consejo directivo, en dos años, no nos han podido recibir el alcalde, ni mucho menos a los socios ganaderos, no ha tenido tiempo, tiene una agenda muy llena y tanto así que los dos años que nos han excluido de la feria, en el cual, nuestros productores, nuestros ganaderos y todas las actividades se nos fueron negadas”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |