Para evitar que se registren casos de niños quemados, la fundación “Te Queremos Ayudar”, llamó a los padres de familia, eviten comprarle cohetes a sus hijos, ya que es en esta época cuando suelen registrarse este tipo de accidentes.
La presidenta Xóchitl Mortera Hernandez , destacó que las luces y sonidos de los cohetes pueden llamar fácilmente la atención de los niños, y representan un peligro para ellos.
“Que estos días de celebración no terminen en tragedia debido a una quemadura por artefactos explosivos. Los cohetes parecen divertidos pero son un peligro para niños, adultos y mascotas”, resaltó.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al uso de fuegos pirotécnicos , la manipulación de llamas para encenderlos o la cercanía a ollas y cazuelas con líquidos calientes, hasta un 80 por ciento de niños mexicanos sufren quemaduras profundas de diferente tipo y grado.
Por lo anterior, la fundación “Te Queremos Ayudar” AC, arrancó la campaña “los cohetes no son juguetes”, que busca tener una navidad sin niños quemados, ya que un descuido en segundos puede tener consecuencias de por vida.
“Enseñe a sus pequeños hijos a divertirse sanamente. NO a la pirotecnia”, posteó la fundación en sus redes sociales.
Mortera Hernández sostuvo que los menores de edad son quienes más se queman en estas fechas navideñas, por lo que exhortó a los padres a cuidarlos y estar pendientes de ellos.
La recomendación de los especialistas es que ante cualquier accidente con fuego, se acuda con el médico dermatólogo, quien definirá el tratamiento más adecuado para cada caso. Asimismo, se aconseja evitar el uso de remedios caseros, ya que pueden complicar la atención oportuna de las lesiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |