Vecinos del callón López Mateos en la colonia Benito Juárez Sur, lograron rescatar a doña Aurora Rodas Matus, luego de que el frente de su domicilio ubicado en el 154, colapsó tras el torrencial aguacero que se dejó sentir desde las cuatro de la mañana.
“Los vecinos nos organizamos y pudimos sacar a doña Aurora con el apoyo de una escalera, para que poderla pasar por un lado, ya que el frente de su casa se hundió”, refirió doña Benita Martínez Orosco, jefa de manzana de ese sector en la colonia Benito Juárez Sur.
Doña Aurora Rodas Matus había señalado el martes, un día antes de que se consumara el deslave, sobre el problema que presentaba la vivienda, toda vez que el patio se estaba hundiendo al irse deslavando al arena, situación que ocurrió al día siguiente.
Fueron más de 30 metros los que materialmente desaparecieron de ese sector de la colonia Benito Juárez Sur, ante el embate del agua que se llevó todo a su paso, quedando solamente un par de postes que sostienen cableado eléctrico y luminarias, por lo que se requirió presencia del personal de alumbrado público para desconectarlas.
Familiares de doña Aurora acudieron a la colonia Benito Juárez Sur, para tratar de rescatarle algo de ropa, por lo que tuvieron que cruzar la barda para ingresar, ya que por el frente era imposible, tras haber desaparecido esa parte del callejón.
“El agua se llevó todo y ahora estamos esperando que desconecten los postes para que los trabajadores puedan seguir trabajando, ya que es un peligro para ellos al no poder pasar para colocar más costalillas, ya que el trabajo que hicieron antes, se fue con el agua”, refirió doña Lesbia Flores, vecina del sector, donde una buena parte del frente, también se hundió.
Otros vecinos procedieron a retirar sus vehículos de ese sector, ante la posibilidad de que el resto del callejón pudiera colapsar, siendo por ello que se aplicaron y las sacaron de los estacionamientos de esa parte de la ciudad.
Cabe señalar que mientras se realizaba la transmisión desde esa parte de la colonia Benito Juárez Sur, se hundió una buena parte del concreto y la arena del lugar, por lo que el peligro es latente, además de los vecinos del lugar, como los que viven en la parte baja, para donde se fue la arena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |