En grave peligro se encuentran habitantes de los poblados Las Carolinas, La Yagua y Las Palmas, al estar prácticamente cercados por la lumbre que avanza, consumiendo todo a su paso.
Piñales, terrenos de pastura, así como varias hectáreas de Sembrando Vida, han sido consumidas por el fuego que sigue avanzando en estas poblaciones, donde requiere mucha ayuda.
“Desde hace tres dias el fuego sigue consumiendo todo a su paso, necesitamos mucha ayuda, por el momento nos están atendiendo la gente que tienen sembradíos de piñas, así como la misma población es la que está afrontando esta situación”, refirió don Alberto Lucas Ortega, Presidente de Padres de Familia de la escuela primaria Emiliano Zapata del poblado Las Carolinas donde hay más del 100 familias.
“Todos estamos tratando de poner de nuestra parte para tratar de controlar esta situación, ya que el fuego sigue avanzando y más con el fuerte viento que se registra”, agregó Lucas Ortega.
De igual manera se mostró Pedro Domínguez, habitante del lugar, quien se sumo junto con otros vecinos y el propio subagente municipal Fernando Ortega Castellanos para atender esta situación.
“Necesitamos agua y más gente para combatir el incendio, ya que amenaza a todos, aquí hay mucho terreno que se está incendiando y ahí tenemos nuestra vacas y los cultivos”, refirió Pedro Domínguez.
En el mismo sentido se motró Sandra Delfín, al ver como el fuego se aproximaba a su comunidad, donde hay varias familias, muchas de ellas son de las reubicadas en otras zonas del país.
Es una situación de apremio la que se está viviendo en esta zona cercana a San Juan Evangelista y Juanita Veracruz, por lo que se requiere apoyo inmediato para evitar una desgracia.
El campo deportivo también se vio afectado por el fuego que arrasó con todo lo que ahí había, luego de que cruzó del lado de la carretera hasta la zona habitada.
De tal magnitud es el incendio en este lugar, que han llegado bomberos desde Acayucan y Minatitlán para sumarse al combate de las llamas, que están poniendo en peligro a los habitantes del lugar.
Pedro Domínguez, vecino de este lugar, se mostró sorprendido por lmagnitud del incendio, mismo que sigue consumiento todo a su paso, siendo de lo más grande que le ha tocado ver.
“En los 60 años que tengo viviendo en esta región, no he visto algo igual, es muy grande, impresionante, no hay una manera de poder calcular el daño que está dejando el incendio ya que está acabando con todo a su paso”, refirió el señor Domínguez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |