Tras el paso de la primera ola de calor del año 2025 y el Frente Frío 37, las altas temperaturas han dado una ligera tregua a Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.
Durante esta segunda semana del mes de abril, se ha mantenido un ambiente despejado a medio nublado, entre fresco y templado, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, lo que ha propiciado temperaturas entre los 27 y 30 grados Celsius.
Sin embargo, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió advertencias sobre los efectos del frente frío 38 y los cambios de temperaturas en varias regiones del país.
El pronóstico indica que este fenómeno meteorológico azotaría con intensas ráfagas de viento en estados del sureste del país como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, dónde las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), reporta que para las próximas 24 horas en la entidad veracruzana comenzarán a sentirse los efectos de este nuevo norte, aunque con baja probabilidad para lluvias y ambiente fresco por la noche.
Ante ello, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar precauciones ante el constante cambio climático, así como exhortan a estar pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo a través de los medios de información oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |