Aunque desde el domingo se dejaron sentir las primeras rachas de viento del norte del Frente Frío 37, el ambiente caluroso cederá a partir del lunes, debido a que ingresará en la zona sur con su masa fría de origen polar que finalizará la primera ola de calor.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC), en su aviso especial por el Frente Frío 37, así como sus efectos de lluvia y norte.
"El sistema frontal ocasiona aumento de nublados con lluvias a su paso, esperándose que el lunes se mueva sobre la Península de Yucatán. Por su parte, la masa fría de origen polar que lo origina y lo impulsa hacia el sureste, favorece descenso de temperatura y viento del Norte que se intensifica pronosticándose alcance rachas violentas en costas en el transcurso del día, para decrecer el lunes. Dado lo anterior, se da por concluida la primera Ola de Calor en el estado de Veracruz. Extreme las precauciones pertinentes", detalló la SPC.
Para el lunes se esperan vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 75 km/h en la zona de Los Tuxtlas, así como en las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, por lo cual se estiman lluvias de 30 a 50 milímetros.
"El potencial de lluvias disminuye a partir del martes, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan lentamente con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas", añadió la dependencia.
Para el lunes se pronostican temperaturas mínimas de 20 a 23 centígrados y máximas de 24 a 27 centígrados, para el martes las más bajas irán de 19 a 22 centígrados y las más altas de 25 a 28 centígrados.
Mientras que para el miércoles se tendrán las temperaturas más bajas, siendo de 17 a 20 centígrados, y las máximas de 26 a 29 centígrados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |