El frente frío 35 se moverá sobre el norte de la República durante el jueves, viernes y sábado, en interacción con una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, así como las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; así como lluvias e intervalos de chubascos en la península de Baja California y en Sonora, Chihuahua.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, además del bajo contenido de vapor de agua, propiciarán bajas posibilidades de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país (excepto en el noroeste). Asimismo, se mantendrá la onda de calor en zonas de Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte), Jalisco (oeste, centro, sur y sureste), Michoacán (oeste y suroeste), Guerrero (oeste, norte, este y sur), Morelos, Oaxaca (este, centro, oeste y suroeste) y Chiapas (centro y oeste), de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para finalizar, un nuevo frente frío se acerca al noreste de México al finalizar el día, relacionado con una vaguada polar, reforzará las rachas fuertes de viento en esta región.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
De acuerdo al pronóstico del clima del portal Meteored, mañana en la ciudad se verán principalmente cielos despejados en Coatzacoalcos, aunque se esperan cielos nubosos de madrugada. Las temperaturas oscilarán entre 22°C y 34°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 16:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 34 km/h por la tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |