Las violentas rachas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora, que trajo el evento de norte del frente frío número 14 que activó la alerta gris, terminaron por ocasionar toda una estela de destrozos en la ciudad.
Derribo de árboles, postes de concreto, semáforos e incluso a un par de monumentos, uno de ellos el de "Mujer, madre y mar", inaugurada el 25 de noviembre del 2019 en el Malecón Costero esquina con la avenida Jirafas del fraccionamiento Punta Caracol al poniente de la ciudad, (como parte de las celebraciones por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres).
Cabe señalar en este caso, que la base del citado monumento se encontraba severamente corrido por el salitre al estar expuesto en pleno malecón, lo que aunado a las violentas rachas de viento, terminaron por derribarla.
Este es el segundo monumento que se ve afectado por el frente frío, al sumarse al de don Benito Juárez García que cayó a la altura de las torres Quetzal de esta ciudad años atrás, mientras que el localizado frente al paso de lanchas también presenta severos daños.
De igual manera de pudo observar gran cantidad de postes de concreto derribados en varios puntos como el Malecón Costero, uno a la altura del cruce con Francisco Mata de la colonia Puerto Esmeralda, otro en el cruce con Primero de Mayo de la colonia El Tesoro, donde cayó sobre un taxi de Minatitlán y otro más en Independencia esquina con Prolongación de Zaragoza.
En torno a los árboles caídos, uno de ellos fue en la calle Tierra Blanca de la colonia Progreso y Paz, cayó un árbol sobre el cableado del sector, afectando el suministro de energía eléctrica, así como el servicio de internet.
Otros más fueron en prolongación Zaragoza entre Independencia y Constitución donde cayó sobre una vagoneta, otro más en Lerdo entre 16 de Septiembre y Allende, donde un árbol de mango terminó sobre un Chevrolet Aveo.
Otro árbol que fue derribado fue en Nuño de Balboa entre Diego de Lepe y Rodrigo de La Bastida en la colonia Hernández Ochoa, donde al automotor afectado fue un Volkswagen Vento. En el cruce de Zaragoza y 16 de Septiembre, uno semáforo de los nuevos fue arrancado del poste, por lo que terminó en el suelo.
De igual manera la navegación interior se suspendió desde las siete de la mañana, tras las indicaciones de Capitanía de Puerto, siendo por ello que se activó el servicio urbano para trasladar a la gente entre esta ciudad y Villa Allende.
Otras de las cosas que ocasionó el citado frente frío, fue la suspensión de clases en todos los niveles para salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia.
Algunas iglesias cristianas también suspendieron sus servicios programados para este miércoles, como el caso de "Casa de Oración Coatzacoalcos 1" localizada en Quevedo y Niños Héroes, de la colonia Guadalupe Victoria, donde avisaron para evitar accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |