La actividad comercial en el centro de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos se realiza con normalidad, las personas van y vienen y los negocios continúan abiertos.
En un recorrido realizado por esta zona se observó a los ciudadanos realizar sus compras y vendimias sin tomar alguna medida de prevención.
Al cuestionar a los habitantes del porqué no siguen las medidas de precaución o respetan la cuarentena indicaron que la necesidad de salir a ganarse la vida para llevar el sustento al hogar no les permite quedarse en casa.
Frente al paso de lanchas aún se mantienen vendido los comerciantes de alimentos, ropa y tortillería, las taquerías y demás negocios que se abren y colocan desde tempranas horas.
El servicio de transporte público en modalidad de taxi colectivo opera con normalidad, sin que se respete la Sana Distancia.
Son pocas las personas que optan por solicitar un taxi especial pues el costo es de 20.00 a 25.00 pesos dependiendo la distancia mientras que el colectivo va desde los 6.00 a 12.50 pesos.
La pesca es otra de las actividades que fluye de manera normal, pues está es una de las actividades de las que dependen las familias.
Cabe recalcar que por mandato oficial de la Secretaría de Salud la cuarentena por el Coronavirus durará hasta el próximo 30 de abril con la finalidad de evitar más contagios en la entidad Veracruzana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |