La fisioterapia cardiorrespiratoria ha presentado una demanda del 200% desde que inició la pandemia, siendo los pacientes sobrevivientes al Covid-19 los que se someten a esta rehabilitación para mejorar su calidad de vida, informó Carlos Mario Martínez Román, especialista en la clínica Fisioterapia Integral Villa Allende.
“Tenemos un 200% del trabajo habitual que se tenía, si hemos tenido un gran numero de pacientes tanto Covid como no Covid y nos alegra mucho poder aportar nuestro granito de arena a la sociedad”, dijo.
Señaló que las atenciones que mas proporcionan tiene que ver con las secuelas de la enfermedad tales como insuficiencia respiratoria, musculares, articulares, perdida del movimiento y demás.
“Se hace un trabajo global donde se le imprime al paciente un esquema de tratamiento con el que se le pueda ayudar de manera general, específica y personalizada dependiendo de sus necesidades, alteraciones biomecánicas y fisiológicas”, añadió.
Destacó que la población que de 30 a 60 años son quienes está recurriendo con mayor frecuencia a tomar estos tratamientos.
Indicó que se someten a ejercicios avanzados en técnicas de respiración, aeróbicos, resistencia muscular, para aumentar la fuerza muscular.
“Son ejercicios completamente funcionales y diseñados a las necesidades de cada paciente”, detalló.
Agregó que el 100% de los pacientes que llegan después del Covid se apega a su tratamiento y las culmina.
Señaló que antes de esta contingencia sanitaria se brindaban atenciones de la lumbalgia, esguinces cervicales, artritis, artrosis, entre otras.
Es preciso mencionar que el costo de estas consultas va desde los 300 pesos para que todas las personas reciban la atención médica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |