Se aplicarán las medidas de seguridad, para evitar accidentes durante la quema de fuegos artificiales como parte de los festejos del 15 y 16 de septiembre, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.
Asimismo, mencionó que se corroborará que en todos los puntos donde se realizará esta práctica, se cuente con los permisos necesarios, para que la quema de pirotecnia sea de manera controlada y segura.
“Estamos ya atendiendo eso, ya tuvimos una capacitación nuevamente por parte de la secretaría, para tomar las medidas de seguridad adecuadas, evitar que la quema de fuegos artificiales sea de forma clandestina y que las actividades que se vayan a realizar de manera contratada, sepamos quienes van a realizar esta quema, que tenga los permisos generales o especiales para la compra, la transportación y que cumplan con todas las medidas de seguridad”, sostuvo.
Aunque estas actividades corresponden directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la autorización de los permisos y evitar la quema clandestina de pirotecnia, Esponda Cruz sostuvo que coadyuban en dichas acciones con las autoridades.
“Estamos esperando de que se nos informe donde se va a hacer uso de la pirotecnia controlada, para que podamos ir a hacer la inspección correspondiente, aunque también, hay que considerar, que este es un tema específicamente de la SEDENA, la que da los permisos y la que tiende a supervisar”, destacó.
El entrevistado, llamó a la población para que durante los festejos de la noche mexicana no realicen la quema de fuegos artificiales de manera clandestina, que podrían terminar en una tragedia.
“Nosotros, coadyuvamos como protección civil, sobre todo supervisando y checando que no haya venta clandestina, en esa temporada, que evitemos accidentes en niños y adultos, cuidando a nuestras mascotas también”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |