La colectiva feminista Medusas de la Costa, llevó a cabo una marcha pacífica para exigir justicia por el atentado del que Noriko Dallana Quezada Ruiz, perdió la vida luego que una bala se le alojara en la cabeza tras ser atacada por impacto de arma de fuego.
Lizeth Ruiz mamá de la joven Noriko Dallana, junto a su familia se sumaron a esta marcha que se llevó a cabo del Hemiciclo Niños Héroes sobre el malecón.
En punto de las 16:41 horas, que inició la marcha partiendo del Hemiciclo de los Niños Héreos de Chapultepec, hacia la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas número 1109.
La joven egresada de la licenciatura de enfermería, fue atacada a balazos la mañana del viernes 19 de julio frente a las instalaciones de la clínica zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.
Se presume que el agresor fue uno ex novio, que podría tratarse de Gregorio Michel “N” con el que había tenido una relación tormentosa, ya que había sido víctima de violencia psicológica y a pesar de haber terminar su noviazgo aún la acosaba.
Sin embargo, su actual novio identificado como Sebastián “N”, se encuentra como probable sospechoso.
“Yo pensé que nunca iba yo a pasar por esto, pero te encuentras en esta situación es muy difícil, duro, perder un hijo no tiene nombre y no hay palabras, para describir la perdida de un hijo, yo no quiero que vaya a ser otra, y permitir que se haga justicia. No quiero que sea un carpetazo, no quiero que sea un caso más, yo le prometí a ella que iba a hacer lo imposible para que se haga justicia, que no haya impunidad”, reveló la señora Lizbeth Ruiz Granados, madre de la joven.
Asimismo, agradeció el apoyo que han recibido por parte de sus amigos, conocidos y sociedad quienes se han sumado a su exigencia para que el crimen de Noriko Dallana, no quedé impune, y detengan a él o los responsables del feminicidio de la joven.
La señora Lizbeth Granadas, comentó que su hija ya descansa en paz, pues ya fue sepulta en el panteón Jardín poco después del mediodía donde la acompañaron sus familiares, amigos, conocidos y compañeros.
Reveló que solo conoce a uno de los presuntos implicados al que identifico por el nombre de Gregorio Michel, mientras que de Sebastián dijo no haber hablado con él o tener un acercamiento, mientras que fue novio de su hija.
“Yo le pido a las autoridades que se haga justicia, que haga su trabajo, que no lo deje, que no de carpetazo, que no haya impunidad, que no se vaya a encubrir a nadie, que pague el responsable del crimen de mi hija”, concluyó.
La movilización inició a las 16:41 horas, partiendo del Hemiciclo de los Niños Héroes de Chapultepec, hacia la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en contra la Mujer, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas número 1109 en el Centro, donde pegaron cartulinas con consignas en contra de él o los culpables, así como fotografías de los presuntos sospechosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |